12 consejos que le daría a un nuevo Mochilero 

Viajar a dedo me ha llenado de muchos recuerdos y emociones. Cuando me fui solo por primera vez con mi mochila a Nueva Zelanda, no sabía lo que me esperaba en los caminos y las carreteras. Para compensar mi falta de experiencia, de preparación y de organización, simplemente seguí mi instinto con mi pulgar. Era un mochilero inexperto y recuerdo haber cometido muchos errores y no muy buenas decisiones. Muy a menudo me decía «no tengo ni idea de lo que hago ni a donde voy».

autostop dominique moreau

► 12 consejos que le daría a un nuevo Mochilero

1. No tengas miedo de lo desconocido.

Irse en busca de aventura, hacia tierras desconocidas puede ser aterrador, pero no eres la primera persona que viaja en el mundo. No descubrirás nuevos continentes o territorios inexplorados. Hoy en día, en nuestro planeta, ya hay muchos senderos y gente que estará allí para guiarte y ayudarte en tu aventura. Puedes sentirte asustado y nervioso, pero todos somos capaces de aventurarnos en tierras desconocidas.

partir seul dominique moreau 03

2. No vivas según tu guía de viaje.

Comprar una guía de viaje puede ser útil para darte una imagen previa de tu destinación y algunos consejos, pero la mayoría de las maravillas secretas de tu destino se encuentran fuera de los caminos convencionales. Para obtener informaciones acerca de los lugares secretos y poco turísticos, infórmate cerca de la gente del país, ellos serán tu mejor recurso. También puedes pedirle consejos e informaciones a otros viajeros y mochileros o a un guía turístico local!

Dominique Moreau photographe et aventurier au bord du gouffre de Fontaine de Vaucluse

3. Viaja a un ritmo tranquilo.

Tratar de ver todo en un país puede ser tentador. Con el tiempo limitado, te precipitarás ha hacer 30 ciudades en 30 días, o 50 países en un año. Al final, lo único que obtendrás son fotos, estrés y demasiadas experiencias, pero no conocerás realmente los lugares a los que fuiste y no habrás aprovechado lo suficiente.

partir seul dominique moreau 02

4. Obten los datos de contacto de tus nuevas amistades.

Conocerás nuevas personas en tu camino. Algunas de ellas hasta se volverán muy buenos amigos. Entonces no olvides tomar sus datos personales,no lo lamentarás! Con Facebook y tu e-mail, es bastante fácil estar en contacto con la gente durante años.

dormir chez habitant

5. No necesitarás mucho equipaje.

¡Créeme, según las condiciones y el clima del país, necesitarás menos material de lo que piensas! Y llevar una mochila de 20/25 kg, durante varios días o semanas, te cansará bastante.

y a quoi dans ton sac a dos

6. Asegúrate de tener un teléfono o una tablet.

Encontrarás mucha gente en tu camino que querrás volver a ver. Facebook es muy práctico para estar en contacto con la gente! Y tener un teléfono te será útil para planificar salidas con otros viajeros que encuentres en el país. Además, siempre será bueno tenerlo en caso de emergencia!

7. Sigue el movimiento y la cultura del país.

Cuando cada día de tu viaje está planificado y tienes horarios que hay que seguir, estarás estresado. Y si planificas demasiado de antemano, dite que siempre habrán imprevistos. Es preferible que planifiques algunas de las actividades y caminatas pero no todas. También piensa en dejar el resto de tu aventura producirse por sí sola. Será, a mi parecer, una experiencia más agradable y menos estresante para ti. También te sorprenderás de los imprevistos que puedes vivir en el país.

Dominique Moreau photographe voyageur et aventurier

8. Nunca estarás solo.

Por donde quiera que vayas, habrán siempre muchos viajeros que estarán allí para darte consejos y ayudarte. Ellos te guiarán hacía la buena dirección. Harás muchos amigos. Aunque decidas viajar sólo, en realidad, nunca lo estarás.

Dominique Moreau avec amis

9. No seas tímido con la gente.

Seguramente te preocupas por lo que la gente pensará de tu manera de viajar. Pero sabe que hace falta coraje para hablar con extranjeros y dite que todo el mundo está en el mismo caso. Otros viajeros solitarios también estarán en busca de amigos. Todos quieren encontrar nuevas personas en su camino.

partir seul dominique moreau

10. Sé un aventurero!

¡Desafíate! ¡Arriesgate! Vive nuevas experiencias, no te arrepentirás de nada. Llegarás lejos en la continuación de tu travesía.

Ice cave en Islande

11. Piensa en ahorrar dinero suplementario.

Sabrás que en un viaje hay siempre gastos imprevistos. Nunca podrás planificar todos los problemas o los cambios de último minuto.

Dollars Nouvelle Zelande budget

12. No te quedes atorado.

Si no te gustó viajar como mochilero y no te estás divirtiendo, para un poco, relájate y descansa unos días, en una ciudad.

Más vale intentar y fracasar que nunca haber intentado. Ya pronto volverás a casa …

Ville de Auckland ( Nouvelle Zelande ) - © Dominique Moreau

Siento que estás nervioso de adentrarte hacia lo desconocido. Es normal, preocuparse es parte de la naturaleza humana 😉

retour-de-voyage-dominique-moreau

¡Entonces toma un buen respiro, aflójate, y aprovecha al máximo tu aventura y tus encuentros!

Tongariro - copie

Redacción et fotografías del artículo por – © Dominique Moreau

 TE PUEDE GUSTAR …

« El blog de viaje que sale siempre en busca de aventura »

Dominique Moreau photographe voyageur et aventurier

 Sigue la actualidad de mis aventuras…

Logo facebook pour le blog Adventure Nature

ADVENTURE       PHOTOGRAPHY        NEWS        COMMUNITY


 Toda reproducción integral o parcial hecha sin autoriZación del autor está PROHIBIDA. 


Publicités

Laissez-moi un commentaire...

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur la façon dont les données de vos commentaires sont traitées.

%d blogueurs aiment cette page :