10 razones para viajar solo

10 raisons de voyager seul
Viajar solo con mi mochila fue la mejor experiancia que viví en Nueva Zelanda, esos dos meses de aventura en autoestop me permitieron saciar una necesidad de libertad, me condujeron a tomar decisiones sin cesar, a seguir mis deseos y sobre todo a vivir cada día a mi ritmo y de manera autonoma. 

¿Por qué a veces me gusta viajar solo? 

1. Hago lo que quiero durante mi viaje, soy absolutamente libre.

Cuando se viaja solo, a menudo cambiamos de planes para ver cosas de las que hemos oido hablar, paisajes, playas, lagos, lugares secretos! A cada instante nos abrimos a los imprevistos, somos libres de seguir nuestros instintos.partir seul dominique moreau 05

2. Encuentro gente extraordinaria en mi camino. 

Cuando viajamos a solas somos mucho más aptos(as) a encontrar gente. Es imposible no hacerlo, por lo menos para pedir una dirección o algo en particular. Un buenos días, una sonrisa y unas palabras en el idioma local bastan para establecer el primer contacto.

partir seul dominique moreau

3. Tengo el placer de viajar a mi ritmo. 

Puedo tomarme una pausa para tomar una foto tranquilamente, no tengo que apresurarme o frenar para esperar a alguien, algunos viajeros prefieren tomarse su tiempo mientras que otros(as) viven su viaje más rápido y no se toman el tiempo para admirar la belleza de los paisajes.

partir seul dominique moreau 02

4. Tengo la oportunidad de encontrar y de sobrepasar mis miedos.

Antes de irnos solos con nuestras mochilas, pensamos siempre en lo peor y en nuestros más grandes miedos. Le tememos a lo desconocido y no sabemos lo que nos espera, pero hay que osar, ser positivos, y en general no nos arrepentimos de la experiencia vivida. Esto te permitirá descubrir al aventurero valiente que se esconde en tí.

partir seul dominique moreau 04

5. A solas en la naturaleza, tengo el placer de olvidar mi vida cotidiana.

Apaga tu teléfono, no mires tu Facebook, tu Twitter, tus mails, olvida tus responsabilidades, tu trabajo, tus problemas. Deja todo eso atrás. ¡Un viaje, te sirve también para « desconectarte  » completamente y para no pensar en nada, solamente en el presente y en tus seres queridos!

partir seul dominique moreau 03

6. Puedo organizar mis gastos según mi presupuesto.

Al viajar solo, planificas tu travesía según tu presupuesto, tus ganas y tus propios horarios. ¡Es mucho más simple hacer tus compras y escoger tu hospedaje, ya que no tienes que preocuparte por otros presupuestos ni en ponerte de acuerdo con alguien!

partir seul dominique moreau 08

7. Tengo la oportunidad de aprender el idioma más rápido. 

Si tomaste la decisión de irte de viaje por un largo tiempo, es porque sin duda tiene ganas de mejorar tus habilidades en lenguas. ¡El inconveniente de estar con una persona de tu misma nacionalidad es que tenderán a hablar entre ustedes en su lengua, y serán menos incitados a hablar con los locales en su idioma!

partir seul dominique moreau 07

8. Aprendo a conocerme.  

A menudo hablamos de viaje de iniciación o viaje espiritual cuando nos vamos solos. Estar frente a ti mismo te permitirá descubrirte mejor, comprender tus deseos, tus fuerzas y tus debilidades. Irte por mucho tiempo te permitirá hacer una pausa en tu vida, tomarte tu tiempo para reflexionar sobre lo que realmente quieres hacer en el futuro. Ya sea de un punto de vista profesional, amoroso o de manera general.

partir seul dominique moreau 06

9. Viajo solo para extender mis horizontes. 

Descubrimos el mundo desde un punto de vista diferente y muy a menudo, esto cambia nuestra manera de ver las cosas. Nos damos cuenta que las pequeñas inquietudes del día a día y las cosas que normalmente nos preocupan al final no son gran cosa. Esto ayuda mucho a relativizar y a mirar la vida bajo un nuevo ángulo.

partir seul dominique moreau 09

10. Viví una experiencia única al otro lado del mundo  

Una vez que hayas viajado solo, a tu regreso, tu visión habrá cambiado. Tendrás más confianza en ti, y te preocuparás menos por la opinión de los otros. Es una experiencia constructiva que se tiene que vivir por lo menos una vez en la vida.

Tongariro - copie

Te puede gustar… La Nouvelle-Zélande

dominique moreau - ngarunui beach - nouvelle zelande

Redacción y fotografías del artículo por Dominique Moreau

 Sigan la actualidad de mis aventuras…

fb_icon_325x325

ADVENTURE       PHOTOGRAPHY        NEWS        COMMUNITY

Publicités

Laissez-moi un commentaire...

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

w

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :